Todo el proyecto es muy coqueto, desde las cajas rosas con el romántico logo de Pretty Ballerinas hasta las tiendas con aire de boudoir. Todo en Pretty Ballerinas parece sacado de un cuento de hadas.
El logotipo
El nombre esta escrito con una tipografía de palo seco, caligráfica y cursiva.Un logo sencillo y claro pero con el encanto y la delicadeza propia de la marca. Cualidades que hace que te quedes con el desde el primer momento.
El simbolo
Se trata de un par de manoletinas, el cual representa el tipo de producto que la marca ofrece.
El Packaging
Rosa el color que mas identifica a la marca, liso sin nada más que el logo, discreto pero llamativo por el rosa. Los detallen en dorado le dan ese aire de elegancia y sofisticación, de prestigio que hace de este algo perfecto.
La gama cromática
Vender es el arte de la persuasión y para ello es necesario conocer los diferentes factores que influyen en cómo y qué compran los consumidores. Muchas de las compras se deciden por señales visuales, sobretodo el color, que es la más fuerte y la más persuasiva de estas señales. A la hora de lanzar nuevos producto hay que tener en cuenta que los consumidores se fijan más en la apariencia visual y el color por encima de otros factores como el sonido, el olor o la textura.
A la hora de diseñar un producto, también es esencial tener en cuenta el color que se va a utilizar y qué apelaciones puede tener para el consumidor.
Los colores de Pretty Ballerina son:
- Rosa: romántico y femenino. Se utiliza para productos dirigidos a mujeres, jóvenes y niñas.
- Negro: color fuerte y elegante que se utiliza habitualmente para productos de lujo.
- Dorado: Aporta ese toque de brillo y distinción a nuestra marca.
Que opinais sobre la identidad visual de la firma, acertada o no? Refleja su verdadera imagen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario