jueves, 3 de enero de 2013

Así es como se fabrican los "Manolos"


"Manolos" es así como son conocidos alrededor del mundo los que quizás sean los zapatos mas famosos y deseados por las mujeres. Blahnik, su creador, nos confiesa que el secreto de su éxito reside en el hecho de dejarse llevar por la imaginación y la creatividad, y no por las tendencias de moda. 
Cada "Manolo" es elaborado de forma artesanal y desde los inicios cada uno de ellos se ha elaborado a mano y con diferentes materiales nobles. Y es es este punto donde radica su encanto y misterio, en su calidad, una calidad cuidada milímetro a milímetro, algo que les permite ser los mejores. No es por nada que las mas famosas y fashonistas mujeres hacen enormes colas de esperas con el fin de hacerse con uno de los diseños.






El proceso comienza dibujando en papel el modelo ideado por el diseñador en su cabeza para luego esculpirlos en madera. De aquí surge un molde de plastico a partir del cual Blahnik dará rienda suelta nuevamente a su imaginación mezclando texturas, colores y materiales de todo tipo sin tener en cuanta las tendencias de la moda, solo se dejará guiar por su sentido artístico.
Una ves hecho el prototipo, este es destinado a la fábrica de Parabiago (italia), donde pasa por 50 procesos de producción, confeccionandose un total de 80 pares diarios.
Desde sus inicios se han elaborado más de diez mil pares de zapatos hechos a mano y con materiales nobles como sedas, algodones chinos, linos, terciopelos, brocados, cristales o piedras semipreciosas. Cada par de zapatos tiene para el diseñador un nombre o una inspiración, ninguno es huérfano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario