En 1974, posó junto con Angelica Huston para la revista Vogue Inglaterra, esto hizo que se convirtiera en el primer hombre que aparecía en la portada de está publicación. En 1979 abrió su primera tienda en Estados Unidos, en la Madison Avenue de Nueva York.
Desde entonces, Manolo Blahnik se ha convertido en un hito en la historia del calzado mundial. Ha colaborado con muchísimos diseñadores de prestigio, creando zapatos para las colecciones de Perry Ellis (1980), Calvin Klein (1984), Isaac Mizrahi (1988), John Galliano (1992), Bill Blass, Carolina Herrera y Oscar de la Renta (1994), Christian Dior (colección de Alta Costura, 1997) y Zac Posen (2001), entre otros.
En el año 2000, y gracias al gran éxito de la serie Sex and the City, su nombre ha llegado a ser archiconocido en los Estados Unidos. En 2003 se convierte en el primer diseñador de calzado cuyo trabajo es expuesto en el Museo del Diseño de Londres.
Actualmente, miles de mujeres en todo el mundo, entre ellas muchas celebridades, son incondicionales seguidoras de Manolo Blahnik. Desde que abrió su primera tienda en Londres todo han sido éxitos, cada año sus modelos encabezan las portadas de las revistas más prestigiosas del mundo, calzan los pies de las mujeres más elegantes e inspiran las futuras colecciones de firmas de mayor consumo. Él es el rey de los zapatos de tacón.
Qué os ha parecido la historia de este increíble diseñador? Os gustan sus zapatos?
Nos vemos en la próxima entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario